

La condecoración fue entregada en el marco de la celebración de los 250 años del Municipio.
Considerando que el municipio de Acevedo celebró el pasado 6 de agosto (2006) 250 años de su fundación, lo cual constituye un acontecimiento digno de relevarse, el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, entregó este sábado 12 de agosto, la condecoración Orden al Mérito Huilense a la bandera de la localidad.
La imposición se realizó en el marco de la presentación del café Acevedo 250 Años que el Comité Nacional de Cafeteros distribuye en todas las tiendas Juan Valdez del mundo.
Villalba Mosquera exaltó que Acevedo es uno de los sectores del territorio departamental más fructífero y con ello beneficia a su comunidad, al Huila y al país.
Así mismo, señaló que la comunidad aceveduna se caracteriza por estar habitada por gentes laboriosas, honradas, acogedoras y con visión de progreso.
El mandatario de los huilenses agradeció al Comité Nacional de Cafeteros y al Departamental, en cabeza de Rigoberto Cicery Arriguí, quienes han hecho posible que el Huila sea considerado hoy el territorio donde se produce el mejor café de Colombia, a tal punto que durante los dos últimos años ha sido el ganador del concurso Taza a la Excelencia.
El municipio de Acevedo se encuentra ubicado al sur del departamento del Huila. Uno de sus grandes atractivos turísticos son los productos artesanales como los sombreros tejidos en paja, así como el gran espectáculo que ofrece el cerro Punta donde se encuentra ubicado el Parque Nacional Cueva de los Guácharos, una de las maravillas naturales del país.
Publicado el 15 de Agosto de 2006
![]() |
Por: HECTOR JAVIER GUERRERO SANCHEZ
hjguerreros@gmail.com
A mi regreso de una larga ausencia, una creciente alegría me fue embargando poco a poco; y no fue porque hubiera extrañado el colegio y a quienes en el Conocí (lo cual, dicho sea de paso, era cierto), sino por los cambios que empecé a notar.
No era que Wilson Arguello se hubiera vuelto serio y detestara andar poniendo sobrenombres a todo el mundo junto con Martillo o que Pepo ya no llenara todo alrededor con una de sus estruendosas carcajadas o que el personal completo de EXALUMNOS de undécimo año 1992 no anduvieran por ahí "pidiendo el favor" y leyendo y aplicando la urbanidad de Carreño, o a LEO Y SORBETE sin encontrarse un día.
Todos en mi corazón seguían siendo los mismos que dejé al partir, con sus virtudes y defectos como las tejas del comercial: únicamente pasándoles los años. La diferencia consistía en que había un cambio de actitud: todos y cada uno se dedicaban a sus labores con el convencimiento de que la mejor recompensa es un trabajo bien realizado y una sociedad mejor.
Hoy todavía no sé si lo que observé fue una realidad duradera o si fue simplemente los efectos que produce la alegría del regreso.
Con esto sólo quiero aprovechar la oportunidad para dejarles conocer mi deseo de que todo lo que acabo de escribir se convierta en realidad en caso de que no sea cierto y para agradecerles (¡ya era tiempo!) por toda la colaboración y muestras de compañerismo que me prestaron desde el momento en que empecé vivir y a estudiar en el colegio JOSE ACEVEDO Y GOMEZ.
Hoy todos dispersos y en diferentes lugares, hogares, carreras y profesiones nos unen los recuerdos y un sueño. LA REUNION DE EGRESADOS 1992.
Saludos y abrazos a cada uno de mis compañeros y HERMANOS donde se encuentren, siempre estoy en alma y corazón con cada uno de ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario